Joomla Vorlage by Jackets

Diagnóstico de Gestión de Mantenimiento


Radar Es un programa que hace parte del mejoramiento continuo y apoya al personal directivo y de mantenimiento a trazar planes de acción para alcanzar los logros visualizados para el mantenimiento y competitividad industrial.

Este diagnostico permite conocer el estado actual y su nivel de desarrollo, lo cual evaluado correctamente ayuda a tomar decisiones acertadas.

El diagnóstico de la Gestión del Mantenimiento es una actividad que propone, basado en las mejores prácticas de la industria un plan de mejora para la organización.

El impacto en los costos de mantenimiento en promedio en la industria, con respecto a los costos totales del producto es de un 25% a un 35% según el tipo de empresa. Adicional el valor de los activos incide en una reducción del EVA (Economic Value Added) por su costo de capital. Una gestión adecuada de mantenimiento hace un aporte importante en la reducción de cada uno de estos rubros a tal punto que pueda hacer o no hacer viable un negocio.

Los métodos, procesos y tecnologías de mantenimiento desarrolladas en los últimos 20 años hacen posible esta reducción. Por eso es importante estar al tanto de estas metodologías con el fin de aplicarlas exitosamente en nuestro negocio.

La auditoría analiza los métodos, procesos y tecnologías actualmente utilizadas en un negocio y los compara con las mejores prácticas. Identifica la brecha y cuantifica la oportunidad.

 

Si desea realizar una Auto evaluaciión ingrese a uno de los siguientes links:

Auto evaluación completa (384 Preguntas - 12 Áreas)